El Montepío de la Minería ha repartido cerca de 20.000 euros durante el presente curso académico dentro de las becas y ayudas educativas. La entidad recibió 194 solicitudes, siendo concedida la ayuda al 81% de ellas (157 becas) con un importe global de 18.950 euros.

En las ayudas de Primaria al Grado Medio y Bachiller, la beca es de 100 euros, mientras que para los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo ascendió hasta 150 euros. Finalmente, para universidad y ciclos formativos de grado superior, la aportación alcanzaba los 200 euros para cada beneficiado. Durante todas estas convocatorias, que se prolongaron de octubre al pasado mes de febrero, fue necesario realizar requerimientos a socios para completar la documentación pertinente, recibiéndose satisfactoriamente en la mayoría de los casos.

Pero además de estas becas, el Montepío también cuenta con otras ayudas al estudio, incentivando la participación de los escolares mutualistas (hijos y nietos de socios) y de los colegios ubicados en las zonas mineras en los cursos y campamentos de inmersión lingüística en inglés que se llevan a cabo en las instalaciones en el Balneario de Ledesma, el residencial Los Alcázares y la residencia de Felechosa, a través del acuerdo con la firma especializada Nubra. En el caso del campamento de verano, el ahorro para el mutualista llega a los 100 euros por niño, abonando las familias solo 295 de los 395 euros que cuesta,