La oposición municipal langreana censuró la "baja ejecución" del presupuesto del Ayuntamiento del año pasado. Fue en la sesión plenaria celebrada cuando quedan menos de dos meses para las elecciones municipales, en la que el Alcalde, Jesús Antuña, negó que el porcentaje sea finalmente elevado ya que "quedan por acabar varias obras por acabar que tienen que ser liquidadas". Entre ellas figuran actuaciones como la renovación del alumbrado público, cuya inversión ronda los tres millones de euros, apuntó el regidor, que añadió que "la ejecución estará finalmente por encima del 80% y seguramente más cerca del 90%".

El debate se suscitó tras el informe de ejecución del cuarto trimestre del año pasado. La portavoz municipal del PSOE, Rita Camblor, aseguró que "al cierre de 2018 del capítulo de inversiones sólo se han ejecutado 3,4 millones de los 11 millones". "No hay una buena gestión de las inversiones", aseveró. También la concejala de Ciudadanos, Nerea Forcelledo, aludió a las "bajas cifras de ejecución que responden a la mala planificación y gestión de los tiempos". "Las cifras globales son mejorables", añadió.

La portavoz municipal del PP, María Antonia García, destacó que meses atrás trasladó al equipo de gobierno "que no serían capaces de ejecutar el remanente y creo que así será". El regidor indicó a la oposición que "se refieren a la situación contable y no se corresponde con la realidad del gasto". El informe de ejecución del cuatro trimestre de 2018 refleja que se cumple la estabilidad presupuestaria, según el área de Intervención, que también destacó que el periodo medio de pago está "dentro de la legalidad".