El grupo municipal del PSOE de Langreo ha solicitado al Consejo de la Mujer la reprobación de la concejala del ramo en el concejo, Blanca Pantiga (IU), por su actitud "nada seria, insidiosa e ilícita". Los socialistas acusan a la concejala de publicar en sus redes sociales un "pantallazo" en el que se recogen propuestas del PSOE para un comunicado del Consejo de la Mujer sobre el caso abierto en el servicio de cementerios, en el que hay siete trabajadores apartados, y en el que dos trabajadoras han denunciado acoso. La edil apuntaba en la publicación que las modificaciones propuestas eran "de pena".

Carmen Arbesú, edil socialista y candidata a la Alcaldía, subrayó que el escrito remitido iba dirigido a una trabajadora municipal "como parte de los contactos previos a la elaboración de un escrito de apoyo a dos operarias de los cementerios, que han denunciado situaciones de acoso laboral y personal". La socialista exige las "disculpas" de la concejala de la Mujer por su conducta "inadecuada, insidiosa e incluso ilícita", y exige que "retire esa publicación y ofrezca disculpas públicas por su comportamiento".

El PSOE señala que el correo iba dirigido a la directora del Centro Asesor de la Mujer, y sostiene que la concejala "no estaba autorizada a reproducirlo en sus perfiles de las redes sociales. Lo hizo, además, para incitar críticas contra las representantes socialistas, a las que se acusa en falso de desmarcarse del apoyo a las empleadas de cementerios". Piden la reprobación de Pantiga y sus disculpas.