Las estaciones de esquí asturianas han cerrado el fin de semana con una afluencia que ha superado por poco los dos mil usuarios. Los 12 kilómetros de pistas que permanecen abiertos en Valgrande Pajares (Lena) y Fuentes de Invierno (Aller) reunieron en concreto a 2.171 deportistas.

En Fuentes de Invierno estuvieron en funcionamiento sus 5 remontes, dando acceso a 13 pistas, con más de 6 kilómetros esquiables. En Pajares permanecieron en funcionamiento 3 remontes, dando acceso a 8 pistas también con más de 6 kilómetros esquiables. En ambas estaciones, tanto ayer como hoy el cielo permaneció despejado hasta mediodía, momento en el que se pasó a cielos cubiertos.

Fuentes de Invierno celebró ayer sus 12 años de vida Fue el 31 de marzo de 2007 cuando se hizo la inauguración de la estación. En el complejo se ha celebrado este fin de semana la prueba social del club de la Escuela de Esquí y Snowboad Fuentes de Invierno, organizado por la escuela en colaboración con la estación. El slalom de la competición tuvo lugar en la pista Brezales, en un ambiente lúdico y familiar, con entrega de premios en la base de la estación.