La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rioglass Solar deja atrás la regulación de empleo tras el contrato de Dubái

La plantilla recupera mañana la normalidad laboral, después de un año con ajustes de actividad

Las instalaciones de la fábrica de Rioglass Solar. J. R. SILVEIRA

Los 106 trabajadores que integran actualmente la plantilla de las dos factorías que Rioglass Solar tiene en la comarca del Caudal recuperarán mañana, lunes, una normalidad laboral que les era ajena desde abril del año pasado. Las fábricas de Sovilla (Mieres) y Villallana (Lena) dejarán atrás un año de regulación de empleo gracias al importante contrato logrado por la empresa para suministrar espejos termosolares y tubos por un importe de 240 millones de dólares (212,3 millones de euros) para un campo solar en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

La plantilla de Rioglass Solar dejará mañana atrás la regulación de empleo. La empresa, ante la nueva carga de trabajo, no tiene previstos nuevos ajustes. Es más, ya se está trabajando con el comité de empresa para diseñar el calendario laboral para lo que queda de año. A lo largo de esta próxima semana habrá reuniones para planificar el trabajo a realizar en los próximos meses. El suministro de los espejos y los tubos (este último producto se servirá desde la planta que Rioglass tiene en Sevilla) a Dubái comenzará a materializarse entre julio y agosto. Los sindicatos prevén, pese a todo, que se empiece a generar estocaje prácticamente de manera casi inmediata, a lo largo de este mismo mes de abril.

El primer paso a dar ahora pasa por el acopio de materiales para poder empezar a producir. El total del nuevo contrato supondrá, en el caso de los espejos termosolares, el envío de unos 5.000 contenedores con los componentes que se fabriquen para el proyecto dubaití. Se trata de un campo solar de 600 megavatios de potencia que acometerá la compañía saudí ACWA, con presencia en diez países, y que operará la planta como suministrador de energía para la Autoridad de Agua y Electricidad de Dubái (DEWA).

Compartir el artículo

stats