La candidata de Podemos Asturies a la presidencia del Principado, Lorena Gil, instó a Adrián Barbón a que explique "más allá de las consignas y de la retórica, qué ha hecho su partido, si es que ha hecho algo, por este valle y por las cuencas mineras en su conjunto. Nos gustaría saber qué logros pueden presentar el candidato de la FSA y su partido para esta comarca. Porque la realidad es que quienes han actuado como enterradores de las cuencas mineras no son el futuro". Así lo afirmó en la presentación de la candidatura municipal en San Martín del Rey Aurelio, que está encabezada por Borja Castela.

Gil indicó que "a diferencia de otros, Podemos Asturies no ve los valles mineros como un mero yacimiento de votos. Nosotras agradecemos todo lo que han aportado estas comarcas para el desarrollo económico de nuestra tierra en el último siglo, apostamos por el futuro de estos concejos a través de una apuesta la vamos a plasmar en propuestas concretas incluidas en nuestro programa electoral". La cabeza de lista de la formación destacó que la candidatura en San Martín "incluye a personas de diferentes ámbitos de la sociedad local, una sociedad a la que nunca se le ha consultado qué futuro quería para poder seguir teniendo un proyecto de vida en el concejo".

Castela abogó por un cambio real en el municipio y que su candidatura representa "al 100% la sociedad de San Martín". "No puede ser que solamente se hagan cosas una vez cada cuatro años", dijo el candidato a la Alcaldía.