La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los comerciantes piden un recinto ferial y ampliar la plaza de abastos de La Felguera

El sector remite a los grupos políticos de Langreo una lista de medidas que incluye más ayudas, el impulso de la zona azul y peatonalizaciones

Impulsar un recinto ferial, ampliar la plaza de abastos de La Felguera, peatonalizar las calles Norte y Manuel Llaneza y analizar la puesta en marcha de la zona azul (gratuita o de pago) para favorecer la rotación de vehículos y las compras en los núcleos urbanos. Son algunas de las propuestas planteadas por la Asociación de Comerciantes e Industriales del Valle de Nalón (Acoivan) en un listado de actuaciones que remitirán a los grupos políticos de Langreo. "Se acercan las elecciones y queremos que se tengan en cuenta las demandas de un sector estratégico para la comarca", indicó el presidente de Acoivan, Marcelino Tamargo.

Plaza de abastos. Una de las propuestas es la ampliación de la plaza de abastos de La Felguera. "Es un equipamiento emblemático, en un punto neurálgico y que está claramente infrautilizado. Proponemos que se amplíe con un piso más para acoger actividades de hostelería y de ocio", indicó Tamargo.

Recinto ferial. Los comerciantes también proponen retomar el proyecto del recinto ferial de Talleres del Conde "porque sería una instalación clave para organizar más eventos, tanto de nuestro sector como de otros campos".

Plan estratégico. La puesta en marcha de un plan estratégico para el comercio y la hostelería en Langreo es otra de las medidas que Acoivan pone sobre la mesa. Se trataría de un instrumento similar al que funciona en otros concejos, como San Martín, para impulsar campañas de promoción, jornadas gastronómicas, ferias...

Ejes comerciales. El sector aboga por la creación de ejes comerciales en las calles Norte (La Felguera) y Manuel Llaneza (Sama) con "semipeatonalizaciones, nuevo mobiliario urbano y más iluminación", entre otras medidas.

Aparcamiento. También se plantea, señaló Tamargo, "estudiar la puesta en marcha de zona azul, gratuita o de pago, en determinados puntos para favorecer la rotación de vehículos y que la gente pueda ir a hacer sus compras".

Comisión. Se pide la constitución de una "comisión mixta" que integre a Ayuntamiento, comerciantes y hosteleros para analizar los problemas del sector.

Ayudas. Por último, los comerciantes reclaman más ayudas públicas para modernizar el sector.

Compartir el artículo

stats