La Policía Nacional detuvo esta mañana a uno de los supuestos implicados en el tiroteo de la madrugada del pasado domingo en Riaño. Según fuentes judiciales, el hombre fue puesto en libertad tiempo después con una orden de alejamiento sobre la víctima. Al parecer, el detenido es uno de los implicados en el suceso, pero no el autor de los disparos.

El arresto se produjo en su domicilio y el detenido ya ha pasado a disposición judicial en el Juzgado número 3 de Langreo. El hombre estaba en busca y captura junto con otras tres personas. Una mujer resultó herida al ser alcanzada por disparos de una escopeta. El suceso ocurrió pasadas las doce de la noche y la víctima sufrió lesiones en un brazo. Fue trasladada al Hospital Valle del Nalón, ubicado a escasos metros. La mujer fue intervenida de urgencia y su vida no corre peligro.

Al parecer, la mujer se encontraba asomada a la ventana de la vivienda cuando fue alcanzada por disparos que procedían de la calle. Un hombre, que tendría parentesco con la herida, portaba supuestamente una escopeta, con la que habría efectuado varios disparos. Al menos uno de ellos impactó en uno de los brazos de la mujer, que fue conducida al complejo sanitario. Algún otro habría impactado en el interior de la vivienda, donde se encontraba la herida, que estaría acompañada por otras personas de la familia.

La Policía Nacional trata de esclarecer las causas del suceso y si pudiese estar relacionado con rencillas existentes entre dos clanes familiares. La investigación de los hechos ocurridos en una zona céntrica del distrito langreano de Riaño prosigue.