Doce intérpretes compitieron en la cuarta ronda semifinal del XXI Concurso de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio. En la categoría absoluta, el allerano Ángel Fernández Morán interpretó "Ya nun vuelvo más a Granda", "Hay una llinia trazada" y "Tando picando un mineru", esta última en el apartado de canción minera.

En esta misma modalidad Manuel Arenas Pérez, de Avilés, cantó la pieza "Mineru quiero ser madre", y José Manuel García, de Mieres, "A la Pipiona". El primero de ellos completó su paso por El Entrego con "Aquellos bueyes" y "Un paseo por Quirós", mientras que García se decantó por "Vite baxar por el monte" y "Texeora de Bayo". También en el apartado absoluto, José Tronco, de Cangas del Narcea, eligió para su repertorio "Adiós la mío vaca pinta" y "Rosa Nevada". Ángeles Quero, de Piloña, interpretó "Recuerdos del Valle Pimiango" y "La carretera del Pedrosu".

En aficionados, Raquel Gutiérrez puso voz a "Soy de Pravia" y "Adiós conceyu Quirós", mientras que Antonio González, de Cangas de Onís, cantó "De rosa y nieve" y "Cuatro chavales de Ceares". El lavianés Enrique Peláez se decantó por "La portillera" y "Para castañes, Tremañes". "Tienes casa tienes horru" y "Adiós Asturias del alma" fueron las piezas elegidas por Abel Noriega, de Llanes. Cerró la participación en la categoría de aficionados el gijonés Roberto Pérez Blanco, con "Cantar bien" y "L'aire me apagó la vela".

En la categoría de menores de 18 años, Celia Noriega cantó "Carretera de Colloto" y "La cabraliega". Natalia Martínez completó la nómina de intérpretes, en infantil, con "Xunce les vaques Ramona" y "Voy a Oviedo y vendo leche".