La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marcelino Tamargo, presidente de Acoivan desde 2001, no seguirá al frente de la entidad

La Asociación de Comerciantes e Industriales del Valle del Nalón (Acoivan) celebrará este jueves una asamblea en la que, entre otros puntos, se convocarán elecciones para la elección de una nueva junta directiva. El que ha sido presidente de la entidad desde 2001, Marcelino Tamargo, adelantó ayer a ese diario que su intención es no presentar al proceso para "dejar paso a otras personas que tiren del carro y aporten renovación a la asociación".

La junta general extraordinaria se celebrará a las 19.30 horas, en primera convocatoria, y a las 20.00 horas, en segunda, en los salones de la Casa de Cultura de La Felguera. En la sesión de comunicará la convocatoria de elecciones para la renovación del presidente y su junta directiva. El plazo de presentación de candidaturas será de un período de 15 días naturales. Al coincidir con la Semana Santa, se amplía el plazo hasta el 22 de abril.

Podrán ser candidatos, todos aquellos miembros de la asociación que tengan una antigüedad como socios de al menos un año, no se encuentren afectados por expedientes disciplinarios y estén al corriente de pago con la entidad. "Llevo desde 2001 como presidente y es el momento de dar un paso al lado. Hace falta que haya gente nueva que se implique y tire del carro para renovar la asociación", remarcó Tamargo.

Compartir el artículo

stats