El Ayuntamiento de Laviana y Cogersa (Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias) han puesto en marcha una campaña de impulso a la participación ciudadana en el reciclaje. El objetivo de la iniciativa "No te quedes atrás, separa tus residuos", que concluirá el día 30 de este mes, es fomentar la implicación de los vecinos en el uso de los contenedores de colores, a través de la concienciación y de la sensibilización.

El programa de actividades se abrió ayer en la Casa de Cultura de Pola de Laviana con la celebración del Consejo Escolar del Reciclaje, una reunión a la que acudieron alumnos de seis centros educativos del concejo. En el encuentro realizaron preguntas sobre la materia a los concejales de Educación y Medio Ambiente, Inés García y Bernardino Otero, respectivamente, y a la jefa de Calidad Integral y Desarrollo de Cogersa, Elena Fernández.

Estos alumnos recorrerán las calles de las principales localidades del municipio, a lo largo de los ejes comerciales y durante las jornadas de mercado ejerciendo de Embajadores del reciclaje, pidiendo a los vecinos que se sumen a la separación de residuos y al uso de los contenedores de colores. La caravana de Cogersa visitará el Mercado semanal el día 11 con el punto de atención ciudadana. Además, los adultos pueden inscribirse en dos talleres sobre consumo responsable y reciclaje creativo en Barredos y Pola de Laviana.