La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian el "hurto mágico" de 100 euros en una farmacia del casco urbano de Mieres

La presunta autora de los hechos, que investiga la Policía, se llevó el dinero tras "despistar" a la farmacéutica que tenía que darle el cambio

Denuncian el "hurto mágico" de 100 euros en una farmacia del casco urbano de Mieres

Una farmacia de Mieres ha denunciado un "hurto mágico" por el que una mujer se llevó cerca de cien euros. Se llama "hurto mágico" porque los autores de estos delitos juegan al despiste hasta hacerse con su botín. En el caso de Mieres, se busca a una mujer que engañó a la ayudante de farmacia que estaba tras el mostrador pidiéndole billetes que facilitarían el cambio.

El suceso tuvo lugar hace unos días. Según la versión de la víctima, la mujer entró y compró unas pastillas. Aprovechó que, en ese momento, había mucho movimiento en la farmacia. Primero entregó un billete de cincuenta euros, luego lo reclamó para entregar uno de veinte con la excusa de facilitar el cambio. Más tarde lo mismo, cambiando el billete de veinte por uno de cinco. Con rapidez, iba guardando los billetes. Un "baile" de dinero que terminó cuando la farmacéutica se dio cuenta de que la mujer ya había salido por la puerta, llevándose cerca de cien euros.

"Es un método más frecuente de lo que imaginamos, aunque requiere de pericia por parte del autor de los hechos", explicaron fuentes oficiales. El caso está siendo investigado por la Policía Nacional, cuerpo al que se dirigió la víctima tras sufrir el hurto. Las fuerzas de seguridad hacen un llamamiento a los comerciantes para que extremen sus precauciones.

Dinero falso

Este hurto coincide en el tiempo con una importante operación que acaba de culminar la Policía Nacional. Agentes del Cuerpo de la Comisaría de Mieres detuvieron hace unos días a un hombre por distribución de moneda falsa y estafa. El hombre contactó con su víctima a través de una conocida web de compra-venta de objetos. Estaba interesado en un móvil.

Quedaron y él pagó en metálico. La víctima tardó poco en darse cuenta de que los billetes que le había entregado, cuatro de cincuenta euros y seis de veinte, eran falsos. La denuncia, acompañada de la información que aportó la víctima, permitió que los investigadores encontraran pronto al hombre. No han localizado el móvil hasta el momento.

Compartir el artículo

stats