La dirección general de Biodiversidad abordará reparaciones en la Ruta del Alba. Las obras para acometer el arreglo de tres hundimientos en la conocida senda del concejo de Sobrescobio "se iniciarán en breve", aseguró el Alcalde, Marcelino Martínez.

El regidor aseguró que la obra se encuentra en proceso de adjudicación y que incluirá la reparación de la valla. "La ruta se puede transitar sin problemas pero hace falta realizar esos arreglos", aseguró Marcelino Martínez. La Ruta del Alba figura en un lugar preferente entre las sendas elegidas por los turistas en el parque natural de Redes. Declarada Monumento Natural, tiene catorce kilómetros de longitud de ida y vuelta. Sale de Soto de Agues y tras pasar por Puente del Retortoriu y las Foces de Llaímo llega a la Cruz de los Ríos. Desde ahí se inicia el regreso.

A partir de las Foces del Llaímo el camino se estrecha y discurre entre altas paredes verticales, de cuarcita al principio y calizas después, entallado a lo largo de voladizos excavados en la roca y bordeando un arroyo torrencial en el que se suceden cascadas de hasta diez metros de altura, rápidos y pozos. Es el tramo más espectacular de la senda.

A lo largo del trayecto la Ruta del Alba cruza dos pequeños puentes de medio punto construidos en mampostería de piedra caliza: de La Pontona y de la Resquiebra. Concluyen las Foces en la Cruz de los Ríos, abriéndose el paisaje a un paraje de praderas.