Cita ineludible para los amantes de la gastronomía. Cinco establecimientos hosteleros de Mieres participarán en el XII Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas. La presentación tuvo lugar esta mañana en el Ayuntamiento.

Los cinco establecimientos participantes serán TC28, Vinoteca Las Novedades y Vinoteca Planta 14. Mieres contará, además, con un gastromapa propio. En la cita participarán también las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés. La cita comenzará mañana, con un acto inaugural oficial en la Vinoteca Planta 14.

El certamen se mantendrá hasta el 14 de abril. Está organizado por Fenicia y en Mieres cuenta con la colaboración de la Unión de Comerciantes del Caudal y del Ayuntamiento.

La presidenta de la Unión de Comerciantes, Dolores Olavarrieta, destacó la “alta calidad” de las creaciones culinarias de Mieres. Y animó a los vecinos a “degustarlas, porque de verdad merece la pena”.

Mieres tiene una gran tradición en los concursos de pinchos. De hecho, fue la primera localidad de Asturias en celebrar un certamen. Desde hace más de una década, cada año, los establecimientos hosteleros ponen el ingenio sobre los fogones para sorprender al público.

La XV edición de "Mieres de pinchu" contó con 19 participantes. La Vinoteca Planta 14 fue el establecimiento ganador con su tapa “A nuestras raíces”.