La plataforma ciudadana de apoyo al Conservatorio del Nalón "Stop Juicio" -que pide la paralización de la demanda presentada por la Mancomunidad para dirimir a quién corresponde la gestión del centro- acusó ayer al ente supramunicipal y al Principado de utilizar al equipamiento cultural como "arma arrojadiza" en su "guerra política".

Desde el colectivo reaccionaban de esta forma ante el cruce de acusaciones entre el consejero de Educación, Genaro Alonso, y los alcaldes socialistas de la comarca: "No ha habido nunca buena voluntad por ninguna de las partes para solucionar este conflicto. Teniendo en cuenta esto, es cierto que quienes deciden judicializar el tema son los alcaldes, sin escuchar nunca las reivindicaciones de la plataforma".

Los representantes de la agrupación indicaron que supone "una irresponsabilidad por ambas partes" que "hayamos llegado a esta situación. Sentimos que el Conservatorio se ha convertido en un arma arrojadiza, una pelota de tenis en medio de una guerra política y esas guerras, además, son mucho peores cuando se producen dentro de un mismo partido", resaltaron.