El acondicionamiento de la carretera que conecta Lada con San Tirso (LA-4) ya está adjudicado. Las obras, serán ejecutadas por la empresa Tratamientos Asfálticos S. A., comenzarán semanas después de que la carretera quedase abierta a la circulación de nuevo tras arreglar el argayo. Los trabajos para estabilizar el talud se desarrollaron durante dos meses.

Las obras de acondicionamiento de la carretera LA-4 se extenderán durante siete meses. El presupuesto de la actuación asciende a 339.542 euros. El Principado aprobó destinar 424.959 euros a la mejora de la carretera langreana, que ha quedado reducido en 85.417 euros tras el proceso de licitación. Seis empresas presentaron ofertas para ejecutar la obra. La contratación fue autorizada el 10 de octubre de 2018. Más de cinco meses después la Consejería de Infraestructuras ha adjudicado la obra.

Las obras de acondicionamiento de la carretera que conecta Lada y San Tirso incluyen la reparación de dos hundimientos y la mejora del sistema de drenaje, el arreglo de deficiencias en el pavimento y la instalación de barreras de seguridad. El argayo que mantuvo dos meses cortada la carretera se produjo en el kilómetro 4,9 durante el temporal del mes de enero. Los vecinos tuvieron que utilizar accesos alternativos durante estas semanas.