La plataforma sindical del Ayuntamiento de Langreo, formada por los sindicatos CC OO, CSIF y FeSP-UGT, convoca a la plantilla municipal a secundar una huelga parcial el día 12 de este mes coincidiendo con la salida del encierro, de carácter rotatorio, que mantienen desde el pasado 25 de febrero. El paro se desarrollará desde las once de la mañana a la una de la tarde. El encierro concluirá a las doce del mediodía.

La plataforma integrada por todos los sindicatos que tienen representación en la Mesa General de Negociación ha convocado también una pitada en plaza del Ayuntamiento el próximo lunes, entre las diez y las once de la mañana. Todas estas medidas de protesta se llevarán a cabo "ante la falta de diálogo, consenso y negociación" del equipo de gobierno municipal, indica el colectivo, cuyo encierro cumplió ayer 39 días.

La plataforma sindical apunta que el gobierno de IU y Somos "utiliza principalmente en su argumentario el engaño y la mentira como arma arrojadiza hacia los empleados, los vecinos y los sindicatos". Subraya además que "resulta sorprendente que los partidos que forman parte del gobierno municipal langreano lleven en sus programas electorales la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales en el caso de IU, siendo mejorada la propuesta por Podemos, rebajándola a 34 horas". Los sindicatos afirman que no han sido convocados para negociar ni recibieron otra propuesta a pesar de que el gobierno lo había asegurado, apuntan.