05 de abril de 2019
05.04.2019

UGT exige a la Mancomunidad del Nalón que retire el recurso judicial del Conservatorio y se retome el diálogo

El secretario regional del sindicato afirma que "no vale que unos se echen las culpas a los otros", en alusión al Principado y el ente comarcal

05.04.2019 | 13:41
Concierto didáctico en el Conservatorio.

UGT exige la retirada "de inmediato" del recurso judicial presentado por la Mancomunidad del Valle del Nalón para que el Principado se haga cargo de la gestión del Conservatorio. "Hay que renunciar a la vía judicial y retomar las negociaciones y no vale que unos se echen la culpa a otros", aseguró el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, en una rueda de prensa en Oviedo a la que asistieron el secretario general de FeSP-UGT Asturias, Alberto del Valle; la secretaria general de FeSP-UGT en la comarca del Nalón, Anabel Fernández, y los representantes del personal laboral de la Mancomunidad y profesores del centro de enseñanzas, Jesús Hermosilla y Mateo Luces.
El sindicato defiende que la vía de la negociación es la "única alternativa posible para que nadie (alumnado, trabajadores y futuro del propio servicio) salga perjudicado de esta situación". "Exigimos respeto a los trabajadores", indicó Fernández Lanero, en referencia a los 23 empleados del Conservatorio que no podrían ser subrogados si las instalaciones pasasen a depender de la Consejería de Educación y Cultura ya que la ley no lo permite. Alberto del Valle criticó la "actitud tan hostil" de los cinco alcaldes de la comarcal del Nalón (Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso).
La plataforma de apoyo al Conservatorio "Stop Juicio" ha organizado un concierto el próximo domingo, a la una de la tarde, en el quiosco de la música de Pola de Laviana. Actuarán la banda de música de Laviana, la banda de acordeones de Villoria, el grupo de chelos del Conservatorio del Nalón, la Agrupación Musical de la Fundación Marino Gutiérrez, Música de Sofá Luis Núñez y los Folgazanes y Mero Gutiérrez y Tom Prendes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve