La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Graves insultos al edil de Cultura en la página de la Banda de Mieres

El concejal pide respeto, "porque tengo familia", tras esta publicación, escrita por una persona "cercana a la directiva"

Graves insultos al edil de Cultura en la página de la Banda de Mieres

La batalla entre la Banda de Música (sostenida por la Asociación AMAM de Mieres) y el gobierno local (IU) sigue encendida. Pero la disputa ha dado un paso más y han llegado los insultos. Una persona -que según el concejal de Cultura, Juan Ponte, es cercana a la banda- dejó ayer una perla en Facebook: "Me podéis poner una foto del concejal de cultura? me gustaría saber quien es y ponerle cara porque la cara que tenga creo que de un hijo de p........." (sic). La respuesta de Ponte ha sido rotunda: "Doy por explicada la situación y espero que las aguas vuelvan a su cauce. Les recuerdo que yo también tengo familia y que quiero vivir tranquilo".

"La situación" es una lucha entre la Banda de Música AMAM y la concejalía de Cultura desde que una excisión de un grupo de músicos creó la Banda Sinfónica del Ateneo Musical de Mieres. Desde entonces, la Banda de Música de AMAM ha estado denunciando una serie de cuestiones que apuntarían a una presunta discriminación.

No hay tal cosa, según el área de Cultura. Desde AMAM afearon -en redes sociales y con el apoyo de grupos de la oposición- al gobierno local su "maldad" por cortarles la calefacción en la Casa de la Música, luego denunciaron que sus alumnos tenían que ensayar "en pasillo e incluso en la calle" y terminaron por alegar que se les está apartando de la programación cultural para favorecer a la otra banda, a la del Ateneo. "Cuando denunciaron que les habíamos cortada la calefacción el problema fue una avería que afectó a todo el edificio", rebatió Ponte. También negó que no tuvieran salas de ensayo y acreditó que las ayudas se reparten de la siguiente forma: en 2017, antes de la escisión, la Banda de Música percibió del Ayuntamiento 18.000 euros. El año pasado la cifra fue de 15.000 euros, cuando el Ateneo percibió 7.000 euros.

El comentario que ha puesto en jaque al responsable municipal apareció en una publicación de Facebook en la que AMAM presentaba a su junta directiva y reiteraba sus quejas. "David contra Goliat", titularon su disertación. También aseguraron ser "apolíticos y no politizados", tal y como les había tildado el responsable municipal. El comentario de Facebook, al cierre de esta edición, seguía ayer visible para el público en general.

Compartir el artículo

stats