La residencia del Montepío en Felechosa ha obtenido beneficios por tercer año consecutivo, lo que "consolida su proyecto de economía social", destacaron los responsables de la mutua minera. El centro cuenta con más de 90 trabajadores y con una media de ocupación de 170 residentes.

Desde el Montepío destacaron que el plan de choque impulsado por la entidad en el centro "ha logrado en el último año unos ingresos de 2.813.392 euros, una cifra que mantiene este complejo sociosanitario en cifras de viabilidad, con unos resultados positivos antes de impuestos de 53.068 euros, una cifra superior incluso a la del año anterior (34.355 euros en el ejercicio 2017).

Las cifras de empleo en la residencia se mantienen, "superando los 90 puestos de trabajo directos; también son muy importantes los puestos indirectos en la zona, y las sinergias generadas a través de proyectos en común con entidades, colectivos y empresas del Alto Aller" como el colegio público de Felechosa o la estación de esquí de Fuentes de Invierno, remarcó la mutua, que también destacó que la media de ocupación de la residencia de mayores a lo largo del año es de 170 personas, con picos en verano que superan los 220 residentes, gracias a los programas con vacaciones terapéuticas para mayores.

Otro de los puntos en los que hizo hincapié el Montepío es que, "con esta tasa media de ocupación y empleo, el ratio de personal se sitúa en una cifra óptima, de 2,12, lo que permite ofrecer un servicio de calidad. También hay que reseñar en su aspecto reactivador que la residencia de Felechosa ha supuesto un retorno económico para el Ayuntamiento de Aller de cerca de 700.000 euros desde su apertura, en función del abono de distintos impuestos y tasas. Fundamentalmente los 231.795 euros en concepto de licencias de obra y 393.116 euros por el IBI".