El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha abierto la convocatoria para optar a las ayudas que cada año y con carácter ordinario "se conceden para la realización de actividades culturales y educativas, de promoción de la igualdad y de apoyo a proyectos juveniles, que organizan las diferentes asociaciones del municipio", indicaron desde el gobierno local.

"Las primeras ayudas", explicaron las mismas fuentes, "serán para programas de promoción de la cultura asturiana, creación musical, literaria y artística, así como de dinamización de las actividades extraescolares, que desarrollan habitualmente las sociedades de festejos, las agrupaciones corales o las asociaciones de madres y padres de los colegios".

Las ayudas de la Concejalía de Igualdad están orientadas a subvencionar actividades de interés general realizadas desde las asociaciones de mujeres de San Martín que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. La concesión de las subvenciones vinculadas a entidades juveniles tiene como finalidad respaldar programas y actividades que impulsen la participación de jóvenes y el desarrollo de actividades culturales.