Un joven de 21 años de enfrenta a una pena de cinco años de prisión por abusar sexualmente en 2016 en Mieres de un amiga suya, que entonces tenía 17 años, cuando se encontraba inconsciente. La Fiscalía del Principado de Asturias también pide para el acusado una orden de alejamiento. El juicio se celebrará mañana en Oviedo.

Los hechos, según explicó el Ministerio Fiscal, se produjeron en la tarde del 12 de agosto de 2016, cuando la menor, nacida en 1999, quedó con varios amigos y amigas para hacer "botellón" en el barrio de La Villa de Mieres. En un primer momento se encontró con el procesado,que tenía 21 años, y con otra persona, a las 17:00 horas de ese día, permaneciendo los tres un rato en el domicilio del hombre. Allí, el procesado y la menor consumieron speed, explicó la Fiscalía.

Según el mismo relato de los hechos, sobre las 18:00 horas, los tres se reunieron con el resto de amigos en las inmediaciones de un centro de salud de Mieres. En las horas siguientes, el procesado y la menor estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas y, a consecuencia de ello, la chica alcanzó un alto grado de embriaguez. Hacia las 22:00 horas, el procesado, ante el estado de intoxicación etílica que presentaba la menor, se ofreció a llevarla a su domicilio, pasando previamente por el de sus abuelos del joven para poder refrescarse allí con agua y así disimular mejor su embriaguez cuando llegara a su propia casa.

Una vez en la casa de los abuelos, la menor se quedó inconsciente. Así, el acusado, aprovechándose de esta situación, le quitó la ropa y abusó sexualmente de ella. Cuando la joven recuperó, al menos parcialmente, la conciencia, el procesado la llevó a su domicilio, sobre las 23:30 horas.

La menor no fue consciente de lo ocurrido. No obstante, hacia las 6:00 de la madrugada siguiente, al sentir molestias en la zona vaginal, empezó a sospechar que pudiera haber mantenido relaciones sexuales con el procesado, por lo que se puso en contacto con él a través de WhatsApp. El joven le confesó lo sucedido, admitiendo que había hecho mal y le pidió disculpas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales con penetración del artículo 181.1, 2 y 4, en relación con el 57.1, del Código Penal. Y solicita que se condene al procesado a 5 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y prohibición de aproximación a una distancia inferior a 300 metros a la menor, lugar de trabajo o estudio y cualquier otro frecuentado por ella, así como de comunicarse con la misma por cualquier medio, todo ello por un período de 10 años. Pago de las costas procesales. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice a la joven con 8.000 euros, más los intereses legales correspondientes.