El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio iniciará el 24 de abril “un nuevo programa de habilidades para la crianza de los hijos, a partir de la creación de un grupo de madres y padres, que se desarrollarán durante seis sesiones, a razón de dos horas cada miércoles, en la Casa de la Cultura Gaspar García Laviana, en El Entrego”, indicaron desde el gobierno local.

El programa será impartido por el equipo técnico de Intervención Familiar (EITAF) con carácter gratuito y va dirigido a todos las familias que “quieran adquirir o reforzar habilidades para responder a las dificultades que surgen en la educación de los hijos en la infancia y la adolescencia. El método estará basado en el aprendizaje de una serie de pautas educativas y las experiencias compartidas entre todos los participantes”.

La experiencia abordará aspectos sobre “cómo es nuestro hijo, de qué manera comprender y mejorar su comportamiento, qué podemos hacer para sentirnos bien y seguros como madres y padres, cómo resolver los conflictos o cómo establecer normas de convivencia con límites y consecuencias”, apuntó el gobierno local. La sesiones se impartirán de 11.30 a 13.30 horas.