La directora del Conservatorio del Nalón, Amparo Antuña, denunció ayer ante la Policía la distribución por la comarca de un escrito anónimo en el que se acusa Antuña de utilizar el centro para "ganar prestigio" y favorecer su "carrera política", sin entrar a detallar cuáles son esas aspiraciones. El suceso se produce con el conflicto entre Principado y Mancomunidad como telón de fondo, tras la demanda presentada por el ente supramunicipal para que el juez aclare a quién compete la gestión del equipamiento.

La docente llevó ante la Policía el caso para poner en conocimiento de los agentes "los anónimos que en el día de hoy (por ayer) han sido repartidos por la comarca del Valle del Nalón, en forma de pasquines, buzoneados y tirados por la calle".

Antuña denunció que en el escrito se "ataca directamente" a su persona," su honorabilidad, el derecho fundamental a la afiliación política y se vulnera flagrantemente la ley de protección de datos, buscando desprestigiar su trayectoria profesional como directora del centro" y que también "se ataca la institución" a través de su persona, personalizando en ella el conflicto generado en el Conservatorio.