Malas noticias para los esquiadores. La estación de Valgrande-Pajares (Lena) estuvo cerrada ayer, y permanecerá hoy sin actividad, por una avería en el telesilla del Brañillín. Se trata de una avería eléctrica no relacionada, según los responsables del complejo, con la antigüedad del remonte.

Las quejas por la falta de renovación del principal telesilla de la estación lenense son continuas. Usuarios y hosteleros han reclamado en múltiples ocasiones inversiones para modernizar la estación. "En este caso, los problemas no están relacionados con la antigüedad del remonte", aseguró el director de la estación lenense, Javier Martínez.

La avería obligó ya a cerrar el complejo el pasado sábado. Según explicó Martínez, "se trata de un fallo en el sistema que controla la velocidad del remonte". Una pieza, según el responsable del complejo, "que se renovó hace menos de cinco años". Se reparó y el domingo la estación abrió con normalidad pero, ayer por la mañana, "descubrimos algunas irregularidades". "La seguridad es lo primero y por eso decidimos no abrir al público", añadió.

Esperan solucionar el problema para mañana. Durante el día de hoy, explicó Martínez, acudirán a la estación un grupo de técnicos que revisarán la pieza y ofrecerán las soluciones posibles. "Esperamos recuperar la actividad lo antes posible", concluyó.