El concurso de decoración de huevos pintos de Langreo ha fallado ya los premios en las diferentes categorías. Alrededor de cuatrocientos escolares participaron en este concurso, cuyas creaciones estarán expuestas en la Casa de Cultura "Escuelas Dorado" hasta el próximo día 16. Los premios se entregarán mañana al mediodía en la Casa de Cultura "Escuelas Dorado" donde los ganadores recibirán un obsequio.

Los premiados

Categoría de 6 a 8 años:

  1. Pelayo Fonseca, del colegio La Salle.
  2. Daniella Argüelles, del colegio José Bernardo.
  3. Illán Menéndez, del colegio Benedicto Bembibre.

Categoría de 9 a 11 años:

  1. Marta Reyes, del colegio Gervasio Ramos.
  2. Bruno Gangoso, del colegio La Salle
  3. Iker Muñiz, del colegio Gervasio Ramos.

Categoría de 12 a 14 años:

  1. Noel Suárez, del colegio La Salle.
  2. Samuel Sigüenza, del colegio Nuestra Señora del Rosario.
  3. Nicolás López, del IES Santa Bárbara.

El jurado estuvo presidido por Jorge Rodríguez, de Caja Rural, y contó con Alfredo Fernández Vallina, del Ayuntamiento de Langreo; Flori Iglesias, de Hostelería de Sama; y Aida Antuña, del Ayuntamiento de Langreo, como volcales. José Manuel Rodríguez Rosete, en representación del Ayuntamiento actuó como secretario.

En el certamen participaron los colegios La Salle, Nuesta Señora del Rosario, Gervasio Ramos, José Bernardo, Turiellos, Benedicto Bembribre, La Llamiella y el IES Santa Bárbara. También los usuarios de Cruz Roja Langreo, centro de día de discapacidad de Riaño, Casta Asturias y Viviendas con apoyos La Felguera.