Arropada por profesores del centro, padres de alumnos y representantes de la plataforma ciudadana en defensa del Conservatorio del Nalón, la directora del centro, Amparo Antuña, denunció ayer el "ataque personal cobarde" que ha supuesto el reparto de pasquines anónimos por la comarca en los que se acusa a la docente de utilizar el Conservatorio para su "carrera política". A juicio de Antuña, que ha denunciado el caso ante la Policía, no "deja de ser la culminación de una campaña de desprestigio hacia mi persona desde que comenzó el conflicto del Conservatorio".

Antuña orientó sus sospechas hacia el PSOE, ya que el pasquín "desvela cosas que sólo una organización política puede saber y ahí es donde apunto a que hay una vulneración flagrante de la ley de protección de datos". No obstante, expuso que el comentario sobre que iba a ser la candidata de Ciudadanos por Langreo (algo que no llegó a producirse) salió "del PSOE, de IU y de muchos sitios, pero quién lo arranca no tengo ni idea; para eso está la Policía para que tiren del hilo y, con todos los datos que yo les pasé, sepan quién es el culpable de esta situación".

La docente esgrimió que en el anónimo se "ataca directamente a mi persona, mi honorabilidad, mi derecho fundamental a la afiliación" y también "se ataca la institución a través de mi persona de la peor forma posible, queriendo atemorizarme con mentiras y con la protección que, creen, el anonimato les da para hacerlo".

Entre los presentes en la rueda de prensa ofrecida en el Conservatorio estaba la representante del Ampa y portavoz de la plataforma "Stop Juicio", Marina Pérez, que denunció la utilización de unos anónimos para atacar a la directora "sin pruebas y sin firmas". "Es un método retrógrado, arcaico y de la peor condición posible".