El Entrego acogió ayer el acto de presentación de la candidatura con la que el PSOE concurrirá los próximos comicios locales y que estará encabezada por José Ángel Álvarez Fernández, conocido popularmente como "Quirós" y actual concejal y primer teniente de alcalde. Los integrantes de la lista estuvieron respaldados por el líder de la FSA y candidato a presidir el Principado, Adrián Barbón; el actual alcalde e integrante de la lista regional del PSOE, Enrique Fernández; y el secretario general de los socialistas de San Martín, José Ramón Martín Ardines.

José Ángel Álvarez expresó que el PSOE aspira a "ganar y lograr la mayoría absoluta" para desarrollar "nuestro proyecto político en el concejo, que estará basado en el trabajo continuo, la cercanía a los vecinos, el mantenimiento de los servicios, la puesta en marcha de proyectos importantes y en no vender humo".

Entre las propuestas, "Quirós" citó algunas como el nuevo centro TIC, mejoras en la zona rural, más aparcamientos en El Entrego y en Sotrondio, iniciativas de biomasa y potenciar el río Nalón con espacios de ocio, entre otras.

En la candidatura acompañan José Ángel Álvarez en los primeros puestos Cintia Ordóñez Campos, actual concejala de Igualdad y Juventud; Honorino Montes Marcos, edil de Seguridad Ciudadana y Empleo; y Gema Suárez Torre que fue concejala de Cultura, Deportes y Servicios Sociales en anteriores mandatos. También están en la candidatura Jairo García García, Evelyn Cosío Fernández y Domingo Suárez González, todos ellos nuevas incorporaciones. Les siguen María Alonso García, actual concejala de Educación y Cultura y Constantino Suárez Ordiz, Liliana García-Riaño y Luis Montes González, que también se estrenan en la candidatura.