La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolsa de excedentes de la minería ya cuenta con los primeros 134 trabajadores

Otro de los puntos sobre el que los sindicatos quieren acentuar su vigilancia en la puesta en marcha de la bolsa de trabajo para los excedentes del Plan Minero y a la que se han apuntado ya 134 trabajadores procedentes de las empresas mineras y de las subcontratas. Todavía falta ajustar las condiciones para apuntarse a esta bolsa y las necesarias para acogerse a un nuevo contrato de restauración, que los sindicatos confían en cerrar antes de la próxima reunión tras mantener en el ínterin comunicaciones telefónicas y vía email para afinar los criterios. "Vamos poco a poco y esperemos tener suerte y recolocarlos a todos", concluyó Fernández.

Otro de los temas que se tocaron ayer sobre la mesa fue el del denominado "contador a cero", para lo que se han mantenido contactos con el INEM con el fin de solventar la situación de algunos trabajadores que al no disponer de los 24 meses de paro pueden ver peligrar sus prestaciones.

Respecto al reciente preacuerdo alcanzado en Hunosa, los dos secretarios de minería de las federaciones estatales de CC OO y UGT se congratularon por su firma. Así, Víctor Fernández apuntó que "felicito a los compañeros de Hunosa porque aún estaban bajo el marco anterior y hacía falta llegar a un nuevo convenio". Crespo coincidió con su homólogo al afirmar que "felicitamos a los compañeros de Hunosa que por fin tienen un acuerdo para continuar hasta 2027".

Compartir el artículo

stats