IU ya ha dado a conocer quién encabezará la candidatura con la que pretenden hacerse con la Alcaldía de Aller. Será Marián Iglesias, que ya lideró la lista en los comicios municipales de 2015 y actualmente es la portavoz del grupo de IU en el Consistorio Allerano.

La candidata es vecina de Caborana y, como señalaron ayer desde IU, "amante de su concejo". Iglesias concurrirá a las próximas elecciones de mayo rodeada "de una lista de compañeros comprometidos con el concejo y con un proyecto para mejorar la vida de la ciudadanía en Aller". De hecho, la candidata se mostró convencida de que la propuesta que lleva IU para Aller "permitirá lograr el mayor numero de votos posibles para poder salir reforzados tras la celebración de los comicios".

Después de pasar cuatro años en el ámbito municipal, donde IU cuenta actualmente con tres concejales, "hemos adquirido una experiencia que será especialmente valiosa de cara al próximo mandato municipal que ahora trataremos de intentar plasmar en para que Aller pueda mejorar". Asimismo, la candidata de IU reconoció que "no es todo tan fácil como a veces parece, pero lo que sí aseguro es que podemos hacer mucho más por el concejo si llegamos a gobernar".

Antes de dedicarse a la política municipal, Marián Iglesias encabezó la junta directiva de la Junta de Iniciativas de Caborana durante dos años. Esta entidad nació en los años setenta como un lugar de reunión en el que los vecinos tenían que dejar sus reclamaciones, quejas y sugerencias para el Consistorio, haciendo de intermediario. Sin embargo, con el paso del tiempo la Junta de Iniciativas de Caborana creció convirtiéndose en una entidad vecinal con un sinfín de actividades y programas.