11 de abril de 2019
11.04.2019

Los niños de Morcín descubren la oscura historia sobre los móviles

Amnistía Internacional organizó un taller en el colegio sobre las minas de cobalto, metal que está en estos dispositivos

11.04.2019 | 02:48
Un momento del taller sobre las minas de cobalto que se impartió ayer en el colegio de La Foz.

Los teléfonos móviles son un ansiado objeto de deseo entre los adolescentes. Sin embargo, pocos conocen toda la historia que tienen detrás estos dispositivos, sobre todo por uno de sus componentes, el cobalto. La obtención de este metal tiene polémica, no sólo por las condiciones laborales que hay en las minas donde se extrae, sino porque también se emplea a niños. Por ello, la ONG Amnistía Internacional organizó ayer en el colegio Horacio Fernández Inguanzo de La Foz, en Morcín, el taller "un selfie bueno", donde trataron de concienciar a los más pequeños sobre el uso de los móviles y otros dispositivos electrónicos.

El taller se enmarcó en la cuarta semana cultural del centro educativo que contó con un buen número de actividades. Así, el pasado lunes acudieron los miembros de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo para hacer un taller con los pequeños. Además, instalaron un a tirolina de veinticinco metros. El martes los niños recibieron la visita de Ecologistas en Acción, que impartió un taller sobre la contaminación del mar y la sobrepesca. Ayer, además del taller de Amnistía Internacional, hubo un concierto instrumental de los alumnos y un taller de coeducación denominado "La publicidad con gafas moradas", que fue impartido por Elena Plaza. Hoy habrá una salida didáctica a la playa de La Griega, en el concejo de Colunga, donde la comunidad educativa tratará de limpiar este entorno de plásticos y otros residuos. Mañana se presentará al mediodía el libro "Morcín en la prensa (1886-1952)". Asimismo, hay una exposición en el centro denominada "La evolución en clave de género".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve