11 de abril de 2019
11.04.2019

La primavera trae la gran fiesta del fin de semana a Mieres

La Concejalía de Festejos programa en el Parque Jovellanos cuatro grandes conciertos de música folk

11.04.2019 | 19:35
Nando Agüeros en un reciente concierto en Oviedo

Este fin de semana, en las comarcas mineras, en concreto en el concejo de Mieres, hay una cita importante con lo mejor del Principado: la "Folixa na primavera". Una fiesta plenamente consolidada, en la que la Conceyalia de Festexos programa numerosos y atractivos actos para todos los públicos y edades. Una convocatoria que, como todas las que se realizan en el conceyu Mieres, se anuncia "n´igualdá" y en la que hoy se puede contemplar en la biblioteca publica de la villa la interesante exposición "Etnografía asturiana: traxes y `preseos" organizada por la Red de Biblioteques.

A partir de las 7 de la tarde, con el "chupinazu" comienza la gran folixa en el Parque Jovellanos: espicha; pregón de Alberto Cienfuegos "Michel"; entrega del distintivo "Fini Suárez" al acordeonista Xuan Nel Expósito; tonada con Sandra Alvarez, José Manuel Collado Patricia Pariente y José Manuel García que también será presentador, y acompañamiento de los gaiteros Ricardo Soberado y Víctor Manuel Alvarez; actuación de la banda de gaitas "Villa de Mieres"; cancios de chigre en Sidrería Barolaya y Plaza San Juan, en Requejo, a las 21 horas, y Sidrería Solana y Vinoteca Mieresa, las 21:30 horas; para llegar a las 23 horas al comienzo del concierto de Nando Agüeros en el Parque Jovellanos, al que seguirá a partir de la una de la madrugada el grupo irlandés "Back West" del que se tienen las mejores referencias.

En resumen, una tarde y una noche para estar en Mieres y disfrutar y compartir este primer día de la "Folixa na primavera". La "folixa" está asegurada con las actividades programadas en las que destacar la mejor asturiania. La primavera, un poco revuelta en el tiempo los últimos dias, a buen seguro, y según todas las previsiones, mejora sensiblemente a partir de hoy. Ello, sin duda, animará a vecinos y visitantes a estar en las calles y disfrutar de esta gran fiesta.

Mieres, de folixa

Anibal Vázquez,
Alcalde de Mieres


La Folixa na Primavera está aquí y Mieres se viste de fiesta para disfrutar de una de las celebraciones más esperadas en el concejo y en el resto de Asturias. Durante tres días, nuestras calles se llenarán de música, de tradición y de juegos dentro de una programación festiva completa y variada en la que todo el mundo encontrará una cita, un concierto o un evento al que acudir. Y entre actividad y actividad, un culín de sidra, un trozo de bolla de la Folixa y un descanso degustando el menú de la fiesta en alguno de los establecimientos que lo ofertan estos días. Que hay que reponer fuerzas, porque la Folixa no para. Desde el momento en el que el pregón de Michel abra oficialmente el festejo y hasta el domingo, la fiesta será protagonista absoluta. La fiesta y, por supuesto, vosotros y vosotras, los vecinos y vecinas que saldréis a disfrutarla y todas las personas que nos visitaréis estos días. A todos, a todas, solo un mensaje: dejaros llevar por la Folixa, aprovechad estas jornadas de encuentros y reencuentros y festejad. Porque ese es el único objetivo de esta fiesta, que todos y todas podamos disfrutarla al máximo.

Así que a mí solo me queda animaros a que consultéis el programa festivo, en el tríptico editado en papel o en la agenda de nuestra página web municipal (www.mieres.es), y elijáis las citas que más os gusten. Porque todo está listo y solo queda ya dejarse llevar por el buen ambiente y la fiesta. A ello os animo. Este fin de semana, Mieres está de Folixa y se nota. ¡No faltes!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve