La ermita del Carbayu, un castillete minero, peces o un hórreo decoran las cáscaras en los trabajos presentados al XXXIV Concurso de decoración de huevos pintos de Sama. La Casa de Cultura "Escuelas Dorado" de Sama acogió ayer la entrega de los premios del certamen en el que participaron alrededor de cuatrocientos escolares del concejo, el doble que el año anterior.

Antes de iniciarse el acto, los artistas pudieron contemplar las obras, que se exponen hasta el próximo martes. Los trabajos de nueve de ellos fueron galardonados. En la categoría A, de 6 a 8 años, la primera posición fue para Pelayo Fonseca, del colegio La Salle, seguido de Daniella Argüelles, del centro José Bernardo, y de Illán Menéndez, del colegio Benedicto Bembibre. Marta Reyes, del colegio Gervasio Ramos, fue la ganadora de la categoría B, de 9 a 11 años, seguida de Bruno Gangoso, estudiante del centro La Salle, e Iker Muñiz, del Gervasio Ramos.

En la categoría C (de 12 a 14 años), Noel Suárez, del colegio La Salle, logró el primer premio, Samuel Sigüenza, del centro Nuestra Señora del Rosario, fue segundo y Nicolás López, del IES Santa Bárbara, tercero. Además, el colegio Nuestra Señora del Rosario de Sama se alzó con una mención especial al ser el centro que presentó un mayor número de trabajos en el concurso de decoración de huevos pintos organizado en Sama.

En el certamen participaron ocho centros educativos junto con los usuarios de Cruz Roja de Langreo, el centro de día de Discapacidad de Riaño, Casta Asturias y Viviendas con Apoyos de La Felguera. El consolidado concurso langreano sigue sumando participantes año tras año que presentan en cada edición originales creaciones.