13 de abril de 2019
13.04.2019

La banda ancha de internet llegará en 2020 al 70% de Riosa

La iniciativa ayudará a los emprendedores a sacar adelante sus proyectos en el concejo

13.04.2019 | 02:19

La mayoría de los vecinos de Riosa podrán navegar por internet a toda velocidad a partir de 2020. Así lo aseguró ayer la alcaldesa, Ana Díaz, al anunciar la puesta en marcha de un proyecto para llevar la fibra óptica al 70 por ciento de la población en este horizonte cercano. Pero no sólo eso, en dos años más se habrá cubierto prácticamente la totalidad del concejo.

La iniciativa se desarrolla en colaboración con Telefónica y Telecable, que extenderán su red de fibra óptica por Riosa. Las poblaciones que se beneficiarán primero de la nueva tecnología serán L'Ará, Prunadiella, La Vega y Nixeres, tal y como explicó Tomás Esolá, asesor técnico del Ayuntamiento riosano que desarrolla su labor "de forma totalmente altruista", destacó la regidora.

La mejora de la velocidad de internet en Riosa beneficiará, sobre todo, la implantación de nuevos proyectos emprendedores, aseguró Díaz: "Será una importante ayuda para estas personas que están pendientes de sacar adelante sus proyectos". Esta medida se enmarca en el programa de extensión de la banda ancha de nueva generación que se financia mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve