13 de abril de 2019
13.04.2019

El Festival de la cerveza artesanal abre sus puertas en Langreo con 16 productores

"Los Punsetes" y "Novedades Carminha" son dos de los grupos que actúan hoy en el evento que se celebra en los jardines de la pinacoteca

13.04.2019 | 02:20
El puesto de uno de los productores del Festival de la cerveza artesanal de Langreo.

La cerveza y la música son las protagonistas desde ayer, y hasta mañana, en los jardines de la pinacoteca municipal "Eduardo Úrculo". El Festival internacional de cerveza artesanal de Langreo (Fical) ha llegado a su cuarta edición, en la que los organizadores esperan volver a contar con una notable afluencia de público. Dieciséis firmas cerveceras nacionales e internacionales (tres de ellas asturianas) están presentes en el evento que promueven La Felguera Colectivo Cultural con el apoyo del Ayuntamiento de Langreo.

En el programa se incluyen catas de maridaje, una extensa oferta cultural con rock, pop o indie en una veintena de conciertos. El festival quedó inaugurado ayer a las seis de la tarde con la actuación de la banda de gaitas "Conceyu de Llangréu" seguido del pregón, a cargo de las periodistas Aitana Castaño, María Herrero y Cecilia Iglesias. "El trío calavera", "Radioactive monkeys", "Koma" y "Dixebra" son algunos de los grupos musicales incluidos en el programa de la primera jornada del festival.

Hoy habrá dos catas de cerveza y una charla titulada "Tres milenios de cerveza asturiana", que impartirá Claudia Prieto. La banda "Gaiteros del carbón" recorrerá las calles de La Felguera alrededor de las nueve de la noche. Durante la jornada tendrán lugar varias actuaciones, entre ellas las de "Sr. Chinarro", "Los Punsetes", "Novedades Carminha", "Kokoschka" y "Veneno give me veneno djs", entre otras. El recinto abrirá sus puertas a la una de la tarde. En la última jornada, se entregarán los premios a partir de las cuatro de la tarde. "Los pinflois" y "L-R" pondrán la música mañana antes de que el festival de la cerveza artesanal de Langreo cierre sus puertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve