La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lotería deja 30.000 euros en Turón tras los 250.000 de Navidad

La longeva administración de Félix Martín se abona a los premios: "Estamos en racha" La ganadora es una vecina del valle

Félix Martín, ayer, con el número premiado. J. R. SILVEIRA

Tras el cierre de las minas y el fracaso en cadena de los proyectos de reindustrialización, Turón es un desierto empresarial, quedando el empleo casi exclusivamente en manos de los escasos servicios públicos que aún se prestan. En este contexto depresivo un lotero parece empeñado en insuflar al valle algo de fortuna. Y es que el sorteo del jueves de la lotería nacional ha dejado en Turón un décimo premiado con 30.000 euros. La administración de Félix Martín, un negocio familiar con más de medio siglo de vida, ya repartió 250.000 euros en el último sorteo de Navidad. Entonces fueron cinco décimos con 50.000 euros de premio cada uno. "Estamos en racha y que mejor sitio que Turón para que llegue algo de dinero después de haber perdido tantísima población de los últimos años".

"Con 30.000 euros te puedes dar una buena vacaciones de Semana Santa y también disfrutar ampliamente de las de verano; incluso te sobra para los regalos de Navidad", señalaba ayer con buen humor Félix Martín. La agraciada ha sido una vecina del valle, que no ha querido desvelar su identidad. "Me llamó por teléfono par darme las gracias, pero no me dijo quien era y yo no la reconocí por la voz", explica el lotero. Su administración lleva más de medio siglo repartiendo premios en Turón. "El mayor que dimos fue a finales de los ochenta, cuando en uno de los primeros sorteo de la bonoloto tocaron 60 millones de las antiguas pesetas", explica Martín.

El premio de este jueves corresponde al número 35.832. La retribución total de 300.000 euros estuvo muy repartida. El resto de décimo se vendieron en las localidades de Aguadulce y Albox, en Almería; Cabeza de Buey, en Badajoz; Valverde del Fresno, en Cáceres; Sa Vileta y S´Horta, en Islas Baleares; Las palmas de Gran Canaria; Madrid, Zamora y San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife.

Compartir el artículo

stats