"Seguiremos reivindicando en la calle lo que los partidos en Asturias y Madrid nos niegan: que el soterramiento se finalice". Así hablaba ayer David García, portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento, a la salida de la ocupación de 24 horas de la nueva estación de Feve en La Felguera. Una medida de protesta contra los constantes retrasos en las obras.

Vecinos y simpatizantes de la plataforma esperaban tras las puertas de la estación a la salida de las personas que estuvieron encerradas en el inmueble. García, tras la salida, agradeció el apoyo popular a la protesta, y atacó al PSOE -sin referirse directamente a él- porque "gobierna en Asturias y España, y siguen sin aparecer" para protestar por los constantes incumplimientos con una obra que es una "cicatriz" que Langreo "padece" desde hace una década. "Seguiremos reivindicando en la calle", anunció.

Entre los asistentes a la salida del encierre estaban el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez (IU); el número dos de la candidatura de Unidas Podemos al Congreso, Juan Ponte, y el candidato de Ciudadanos al Senado, Nicanor García. El Alcalde instó al consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, y al ministro de Fomento, José Luis Ábalos a dar explicaciones: "Todos los vecinos merecen una explicación de porqué el trabajo de siete meses se ha ido a la basura. Si no la hay, hay una responsabilidad política clara", afirmó, en relación a la decisión de Hacienda de anular el convenio que permitía concluir la obra del soterramiento.

Por su parte, Juan Ponte reclamó "pasar de la política de las palabras a los hechos, es indecente tener que seguir pidiendo acabar las obras tras diez años". Nicanor García criticó la gestión socialista, no solo con el soterramiento, también "con la gestión de los fondos de las Cuencas. Es un dolor".