El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, abrazó ayer en el auditorio "Teodoro Cuesta", uno por uno, a los 21 integrantes de la candidatura con la que optará a ser reelegido para un tercer mandato. Visiblemente emocionado, le costó soltarse de los brazos del vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez. Ambos vuelven a estar al frente de lo que hasta ahora ha sido un proyecto político invulnerable que ayer puso en escena su tercer episodio.

Aníbal Vázquez mantienen a su lado y en puestos de salida al núcleo del actual gobierno local. Teresa Iglesias (que por alternancia paritaria ocupa el puesto 2 de la lista), Delia Campomanes (4) y Juan Ponte (5) darán continuidad al proyecto. Se incorporan Francisco Javier García (7), Vanesa García (8) y Luis Ángel Vázquez Maseda (9). La concejal Beatriz Flórez, el edil Saúl Martín y Nuria Ordóñez completan los 12 puestos de salida, que corresponden al número de concejal que actualmente tienen IU en Mieres, sobre una Corporación de 21.

El regidor quiso valorar el "gran trabajo y lealtad" de los ediles salientes antes de centrarse en el movimiento asociativo, al que mando un mensaje también de agradecimiento. "Los mierenses han tenido una gran paciencia. Estos ocho años han sido difíciles ya que nos hemos tenido que dedicar a pagar lo que debíamos, como todas las familias honradas, pero ahora hay recursos y el próximo gobierno ya no estará atado de pies y manos" . Aníbal Vázquez dejó entrever que el próximo mandato municipal será periodo de cosecha tras un largo barbecho. "Asumimos el Ayuntamiento en bancarrota por el derroche y la improvisación y ahora somos el único de los grandes municipios asturianos sin deuda. Contamos con un pulmón financiero que, como ya se ha comenzado a notar, nos permitirá acometer los proyectos que necesita el concejo". En este sentido, Vázquez mostró su determinación para afrontar la crisis demográfica generando "expectativas" para los jóvenes, "con mas recursos para educación, cultura y festejos".