14 de abril de 2019
14.04.2019

Podemos plantea recuperar el anillo ciclista y potenciar el turismo activo

García Moro afirma que Mieres no aprovecha su potencial natural para captar visitantes y echa en falta más promoción

14.04.2019 | 00:52

Podemos pretende impulsar en Mieres la creación de un plan de actuación para mantener las rutas senderistas y el anillo ciclista. "No debemos olvidar que Mieres tiene mucho que ofrecer en cuanto a paisaje y naturaleza. Se podría sacar mucho provecho si se crease un plan de actuación para mantener rutas, caminos y otros espacios en condiciones óptimas, sin olvidarnos de su adecuada promoción", señaló la candidata a la alcaldía, Patricia García Moro.

La dirigente de la formación morada recalcó que es necesario "atraer turismo trabajando para que esto sea posible". Y añadió: " Existe un turismo de naturaleza con un nicho de mercado al alza, con unos viajeros muy poco exigentes, que tan solo piden poder disfrutar del entorno en condiciones adecuadas. Mieres podría ser un gran destino turístico de naturaleza si recuperamos la catalogación de todas las sendas que gracias a Izquierda Unida se perdieron. Es necesario realizar campañas de promoción de nuestro entorno y recuperar el abandonado anillo ciclista".

Podemos recuerda que la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (Fempa) ha descatalogado todas la sendas que tenía inventariadas en Mieres. Hasta ocho rutas han sido borradas del registro federativo por falta de cuidado y mantenimiento. Entre los recorridos que la Fempa ya no reconoce se encuentran el paseo fluvial del río Caudal y la Senda Verde de Turón, cuyo desarrollo costó dos millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve