El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha ordenado hoy el pago de las ayudas destinadas al programa de prevención contra la pobreza infantil, que este ejercicio suman un importe global de 50.400 euros, que se desglosa en ayudas por valor de 700 euros para un total de 72 familias. Los beneficiarios percibirán las ayudas económicas entre el lunes y el miércoles de esta próxima semana, según las estimaciones municipales.

El objetivo de este programa, que se viene tramitando en los últimos cuatro años, no es otro que cubrir las necesidades más perentorias de las familias "al objeto de evitar que las carencias materiales en el seno de la unidad familiar interfieran en el desarrollo de los menores".

El programa busca procurar "las necesidades fundamentales del menor cuando la causa de riesgo para su desarrollo integral proceda de situaciones de carencia o insuficiencia de recursos de su medio familiar", señalaron fuentes municipales de San Martín del Rey Aurelio.

Las ayudas han sido concedidas a familias con hijos menores a su cargo que se encuentran en situación de privación material severa y servirán para cubrir gastos en alimentación, vestido, suministros generales de la vivienda o material escolar, bajo la supervisión de los Servicios Sociales municipales.

El pasado año resultaron beneficiarias 67 familias, 6 menos que este ejercicio, a las que se les concedieron la misma ayuda de 700 euros.