La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Esta tarea supone una gran satisfacción", asegura Luis Orviz

Cumple 25 años al frente del Juzgado de paz de San Martín y se convirtió ayer en socio de honor de la asociación regional

Luis Orviz. J. R. SILVEIRA

Luis Orviz Díaz, el juez de paz de San Martín del Rey Aurelio, ejerció ayer de anfitrión de sus compañeros. Lleva 25 años desempeñando esta labor, que supone para él "una satisfacción enorme" porque "se resuelven pequeñas cosas". Se celebran, por ejemplo, conciliaciones "y recibes el agradecimiento de los vecinos cuando se consiguen solucionar las discrepancias".

"Es una labor callada y pequeña", señaló Luis Orviz, que enseñó la sede del Juzgado de paz a sus compañeros antes de disfrutar juntos de una comida. Antes, en el Ayuntamiento recibió un homenaje, convirtiéndose en socio de honor perpetuo de la Asociación de Jueces de Paz del Principado de Asturias, que fundó en el año 2003. "Os agradezco el detalle", aseguró, tras recibir el diploma de manos de Manuel Ángel López.

Luis Orviz, que reside en El Entrego y trabajó de administrativo en el pozo Sotón, lleva al frente del Juzgado de paz de San Martín del Rey Aurelio desde 1994, cuando era alcalde Graciano Torre. Y aunque al principio, cuando se lo propusieron, se mostró "un poco reacio" ya que no conocía en profundidad cuál era el trabajo que tendría que desarrollar después, reconoció, "la experiencia me agradó".

Veinticinco años después, Luis Orviz continúa con su labor como juez de paz en San Martín del Rey Aurelio, cuya sede está ubicada en el edificio de la antigua Casa Consistorial. "Somos los grandes desconocidos", afirmó.

Compartir el artículo

stats