El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, demanda al PSOE "que pase de las declaraciones sin contenido a las propuestas concretas". "Sabemos que los socialistas no comparten la propuesta que trasladó el equipo de gobierno a los trabajadores municipales porque votaron en contra pero no han presentado ninguna alternativa ni ha explicado cómo la piensan financiar", aseguró. El regidor respondía al secretario local del PSOE, Toni Ríos, que indicó que el conflicto laboral en el Ayuntamiento es "una prueba más de la incapacidad de gestión y negociación del equipo de gobierno".

Sánchez comentó que aceptar la propuesta de la plataforma sindical, integrada por UGT, CC OO y CSIF, supondría "o recortar servicios o habilitar fondos para contratar a nuevo personal, lo que pondría en riesgo el equilibrio presupuestario del Ayuntamiento, que entraría en déficit". "Nos gustaría saber si la propuesta del PSOE consiste en privatizar algún servicio. No hay que olvidar que vendió el servicio de agua por 10 millones de euros para estabilizar las cuentas municipales", remarcó el Alcalde, que es el candidato a la reelección en la lista que integral IU, Podemos y Equo.

Jesús Sánchez considera además que el PSOE, "como es tan exigente con esta administración tendría que valorar también la gestión de su partido a nivel nacional en estos últimos meses y el balance que tiene para los intereses de Langreo". El regidor aludió a dos proyectos pendientes como son el soterramiento de las vías de la antigua Feve y el centro de enfermedades neurológicas de Barros. Respecto a la obra ferroviaria, recalcó, "nos enteramos estos días que todo lo que se trabajó estos meses no sirvió para nada porque el proyecto está como al principio y nadie da explicaciones". Sobre el centro de enfermedades neurológicas de Barros, manifestó, "aún estamos esperando por su apertura porque no se ha cumplido ninguno de los compromisos que realizó el PSOE y la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo".