El Ayuntamiento de Morcín ha lamemntado esta mañana el fallecimiento de Laudelino García, primer alcalde de la democracia en la denominada Transición del 79. El gobierno local ha querido trasladar el pésame a sus familiares, haciéndolo extensivo a todos aquellos que "valoramos el trabajo de un hombre afable y de buen talante, unas cualidades muy importantes en un momento histórico que fue delicado", según expresó el alcalde de Morcín, Mino García.

Como testimonio del dolor del pueblo de Morcín el alcalde ha emitido una resolución por la que se declara luto oficial desde hoy hasta mañana, día 16, durante el que las banderas de todas las instalaciones municipales ondearán a media asta.

Vecino de La Piñera, Laudelino García Suárez tomó posesión de su cargo como alcalde el 19 de abril de 1979 en representación del Partido Socialista y permaneció en el cargo hasta 1987 después de revalidar su victoria en las elecciones de 1983. Tras una larga enfermedad falleció ayer, 14 de Abril, a los 76 años de edad, en Oviedo. Su despedida será mañana, martes, a las 12.15 de la mañana en la capilla del Tanatorio Los Arenales.