Las plazas de estacionamiento de La Felguera se incrementan. La parcela ubicada entre las calles Julián Duro y Matías Bayo ha vuelto a utilizarse como aparcamiento público gratuito, con capacidad para 130 vehículos. El Ayuntamiento, que alcanzó un acuerdo con los propietarios de la parcela, ha abierto el solar de forma provisional tras ejecutar trabajos de acondicionamiento.

"Hemos abierto el proceso para licitar la pavimentación, durante la que se cerrará el espacio", aseguró el Alcalde, Jesús Sánchez. Hasta que se resuelva, los conductores podrán utilizar el aparcamiento provisional.

El presupuesto de la obra asciende a 54.000 euros. Los vehículos ya han aparcado en el estacionamiento en los últimos días. El Ayuntamiento se encargará del mantenimiento de la zona y del pago del IBI del solar cuyo uso ha sido cedido por los propietarios. El convenio de cesión se firmó días atrás en el Consistorio.

Hace menos de un año, el Ayuntamiento puso en marcha un estacionamiento en el solar que ocupaba el antiguo cuartel de la Guardia Civil. El solar en el que se habilitó, a unos metros del centro deportivo Juan Carlos Beiro, tiene 3.974 metros cuadrados de superficie y 140 plazas de aparcamiento. Este será un uso provisional mientras Sogepsa, propietaria de los terrenos, no desarrolle la operación residencial prevista. El solar está a la venta por un precio de 4,1 millones de euros.