15 de abril de 2019
15.04.2019

Naparbier y Caleya, premiadas en el Festival de la cerveza artesanal

La firma navarra recibió el galardón del jurado y la langreana la distinción del público en un evento que incrementó su afluencia

15.04.2019 | 02:33
Por la izquierda, Adrián Morales, Javier Erro y Ana Carcar, de Naparbier, con César García (en el centro) y Carlos Agelvis (a la derecha), de Caleya.

El Festival de la cerveza artesanal de Langreo cerró ayer sus puertas con la entrega de premios. La cerveza "Farmhouse IPA" de la navarra Naparbier fue elegida la mejor del evento por el jurado mientras que el premio especial que concede el público recayó en Caleya, empresa ubicada en Langreo.

Dieciséis firmas cerveceras nacionales e internacionales (tres de ellas asturianas) estuvieron presentes en el festival que cumplió su cuarta edición y que registró incrementó la afluencia respecto a la anterior, según aseguraron los organizadores. El sábado a las once de la noche reunió "a más de 5.000 personas", indicaron.

De hecho, varios de los productores que acudieron terminaron sus existencias de cerveza antes de concluir el certamen. El evento, que promovió el Ayuntamiento de Langreo con el apoyo de La Felguera Colectivo Cultural, se desarrolló en los jardines de la pinacoteca municipal "Eduardo Úrculo" desde el pasado viernes.

El público que acudió al Festival de la cerveza artesanal de Langreo pudo disfrutar de una veintena de conciertos durante los tres días. En el cartel figuraban grupos musicales como "Novedades Carminha", "Dixebra" y "Los Punsetes". Además, el programa del evento también incluyó charlas de expertos así como catas. Seis "food trucks" estuvieron presentes en el recinto festivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve