La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las piscinas de Riaño abrirán el 22 de junio con una zona de solárium más amplia

Las obras de acondicionamiento del terreno en las únicas instalaciones al aire libre de gestión pública del municipio ya han comenzado

La zona que se utilizará como solárium en las piscinas de Riaño. J. R. SILVEIRA

Las piscinas al aire libre de Riaño abrirán la próxima temporada estival con mayor espacio de solárium. Las obras para aumentar la superficie destinada a tomar el sol ya han comenzado en las instalaciones que gestiona el Ayuntamiento de Langreo. Estas piscinas, las únicas con gestión pública que han funcionado estos últimos veranos en el municipio , abrirán el 22 de junio y permanecerán abiertas hasta principios de septiembre "bien el 9 o el 15", aseguró Juanjo Corujo, director del área municipal de Deportes de Langreo.

Aunque faltan más de dos meses para que estas instalaciones reciban a los primeros bañistas, los preparativos ya están en marcha. Las obras de ampliación del solárium es una de ellas. El nuevo espacio responde a una necesidad ya que, destacó Corujo, "en ocasiones la superficie existente se queda pequeña". Por eso, el Consistorio ha decidido construir dos pequeñas terrazas "con unas zonas de acceso mediante traviesas para pasar de una a otra", comentó.

Esa zona dispondrá de césped natural, para lo que se contará con el trabajo del servicio municipal de Parques y Jardines, que inspeccionó recientemente el espacio. Las piscinas de Riaño tendrán, de esta forma, de mayor espacio en la próxima temporada estival. La apertura está prevista para el día 22 de junio, después de que concluyan las clases los escolares. La fecha de cierre no se ha concretado aún pero se baraja que sea el 9 de septiembre "aunque podría incrementarse hasta el día 15", señaló Corujo. Los trámites para que reanuden su funcionamiento las piscinas ya están en marcha. En estos últimos años el Ayuntamiento optó por contratar el servicio de socorrismo y desarrollar el resto de labores con empleados municipales.

Las instalaciones permanecieron sin uso tres veranos después de que el Principado, anterior propietario, clausurase el complejo deportivo de Riaño. Fue en octubre de 2010, cuando también cerró las piscinas de Pénjamo, quedando el concejo sin piscinas al aire libre de gestión pública. En 2014, el Consistorio las abrió tras un acuerdo con la Consejería de Cultura. Ambos pactarían después la cesión de la propiedad al Ayuntamiento, con una aportación regional de 600.000 euros para reparar las instalaciones.

Compartir el artículo

stats