La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las estaciones llegan a la Semana Santa con 15 kilómetros de pistas abiertas

Pajares oferta más de 8 kilómetros esquiables, y el complejo allerano de Fuentes, 5,4

La meteorología tendrá, como siempre, la última palabra. Pero todo parece indicar que las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno (Aller) y Valgrande-Pajares (Lena) llegarán al final de la temporada con nieve. El cierre de los complejos está previsto para el próximo lunes (tras la Semana Santa). Por el momento, las estaciones suman más de 14 kilómetros de pistas.

Valgrande-Pajares tiene abiertos 8,7 kilómetros esquiables. Eso sí, la calidad de la nieve es ya "primavera". La estación ha pasado por unos días de sobresaltos. La semana pasada tuvo que interrumpir la actividad por un fallo en el remonte del Brañillín. Ya resuelto, el complejo tuvo que cerrar ayer por las fuertes rachas de viento. Para hoy, si la meteorología lo permite, la previsión sigue siendo de algo más de ocho kilómetros de pistas a los que darán acceso once remontes.

En Fuentes de Invierno, permanecen abiertas para los esquiadores doce de las quince pistas con las que cuenta el complejo. Dan acceso los cinco remontes de la estación pero la nieve, también en las instalaciones alleranas, es de calidad "primavera".

La temporada

Son los últimos días de la temporada para los esquiadores. La campaña de invierno ha sido complicada, aunque las estaciones parece que mantendrán la actividad hasta el final. La nieve llegó muy pronto, a finales de octubre, y la dirección y los trabajadores de Pajares intentaron adelantar la campaña. No fue posible. Luego las nevadas tardaron en llegar y las estaciones no abrieron hasta enero. Los trabajadores de Pajares tuvieron una jornada de huelga, con otras tres convocadas, que terminó con un acuerdo de la dirección general de Deportes. Y finalmente, tras un temporal, llegó la calma.

Compartir el artículo

stats