El PP de Aller solicitará al Principado la construcción de una rotonda en el cruce entre Caborana y Sotiello. El presidente local y candidato a la Alcaldía en Aller, Juan Sutil, destacó la "necesidad" de esta actuación para combatir un punto negro en la zona. "Lejos de solucionarse con el tiempo, se está agravando", señaló ayer Juan Sutil.

La disposición actual de los diferentes accesos a las localidades de Caborana y Sotiello, así como el paso a través del cruce, "delimita su clara visibilidad", señaló Juan Sutil. Esta situación "trae consigo muchas situaciones de riesgo y que en muchos casos no haya margen de maniobra para poder reaccionar a tiempo". "Es por ello que vamos a trasladar a la Consejería de Fomento del Principado de Asturias dicha petición para que desde el área regional competente se haga una valoración técnica de viabilidad de la propuesta para poder ejecutarla".

La medida que propone el Partido Popular de Aller, añadió Juan Sutil, "es una de las soluciones que se podrían planear para intentar reducir el riesgo". También, destacó el Presidente del PP en el concejo, para "evitar accidentes y dar una mayor seguridad al acceso de las dos localidades que están comunicadas".