Langreo es uno de los tres municipios asturianos, junto a Gijón y Mieres, que pondrá en marcha el programa "Empléate desde la igualdad". Esta iniciativa persigue incrementar la empleabilidad de las mujeres con especiales dificultades para la inserción laboral. En Langreo participarán 25 mujeres durante un periodo de entre seis y nueve meses.

El programa ha sido promovido por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. "La semana pasada se incorporó la dinamizadora", aseguró María Alonso, técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Langreo en la presentación del proyecto, a la que asistieron también el Alcalde, Jesús Sánchez; la concejala de Igualdad, Blanca Pantiga; la técnica de Empleo, Carmela Montes, y la dinamizadora del programa, Liliana Baldomir. La iniciativa se desarrollará en cuatro fases. La primera de ellas se centra en la motivación y el fomento de la autoestima para después diseñar un itinerario personalizado, definiendo un perfil profesional teniendo en cuenta las expectativas de cada una de las participantes y las oportunidades de inserción laboral.

En el programa también se facilitará la formación de las participantes en nuevas tecnologías y la realización de prácticas en empresas de la zona.