La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno incorpora la urbanización de los terrenos del soterramiento

Uno de los tres proyectos impulsados por el Principado en Langreo con los fondos mineros va dirigido a Talleres del Conde. Se trata de la descontaminación de los suelos de las naves expropiadas por el Ayuntamiento de Langreo a la empresa Duro Felguera, que precisa una inversión de 162.000 euros.

A esta actuación, el Consistorio quiere unir la mejora de la comunicación de la zona para posteriormente abordar la primera fase de rehabilitación de Talleres del Conde. Para este último proyecto, que ya fue presentado a una convocatoria con financiación europea pero que no fue seleccionado, se tendría que buscar financiación.

Otra de las actuaciones que impulsará el Principado con cargo a los fondos mineros es la mejora de la eficiencia energética de 258 viviendas del Principado en Lada. El presupuesto de esta obra es de siete millones de euros. El tercero de los proyectos es la urbanización de los terrenos liberados por las obras de soterramiento de las vías de la antigua Feve, cuyo coste es de 9,9 millones de euros.

Unos trabajos que se iniciarán una vez se aborde la segunda fase de eliminación del corsé férreo de Langreo, que corresponde al Administrador de Infraestructuas Ferroviarias (Adif). Estos son los tres proyectos para Langreo que promoverá el Principado con partidas de fondos mineros. El Gobierno central aportará el 75% y la administración regional el 25% restante. El listado para los concejos mineros asturianos, que fue aprobado por el Estado y el Gobierno regional, tiene una inversión de 97,6 millones de euros.

Compartir el artículo

stats